Nuestro deseo es que cada uno de los mensajes, así como cada uno de los ministerios y recursos enlazados, pueda ayudar como una herramienta al crecimiento, edificación y fortaleza de cada creyente dentro de la iglesia de Jesucristo en las naciones y ser un práctico instrumento dentro de los planes y propósitos de Dios para la humanidad. Cada mensaje tiene el propósito de dejar una enseñanza basada en la doctrina bíblica, de dar una voz de aliento, de edificar las vidas; además de que pueda ser adaptado por quien desee para enseñanzas en células o grupos de enseñanza evangelísticos, escuela dominical, en evangelismo personal, en consejería o en reuniones y servicios de iglesias.

El lugar secreto de Dios

Porque los ojos del SEÑOR recorren el mundo entero para fortalecer a quienes confían en él de todo corazón. (PDT 2Cr 16:9a)



Dios nos anda buscando en todo momento para que vayamos al lugar secreto, para que podamos aprender a confiar en Él, para que podamos conocerle, para que dependamos de su amor y de sus promesas; nos busca para mostrarnos su voluntad.

Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto. (BLS Mt 6:6)

¿Ha estado alguno de estos profetas en la presencia del SEÑOR para escuchar lo que en realidad dice? ¿Acaso alguno de ellos se ha interesado lo suficiente como para escuchar? (NTV Jr 23:18)

Si hubieran estado en mi presencia y me hubieran escuchado, habrían hablado mis palabras y habrían hecho que mi pueblo se apartara de sus malos caminos y sus malas acciones. (NTV Jr 23:22)

De hecho, el SEÑOR Soberano nunca hace nada sin antes revelar sus planes a sus siervos, los profetas. (NTV Am 3:7)

Esto dice el SEÑOR, el SEÑOR que hizo la tierra, que la formó y la estableció, cuyo nombre es el SEÑOR: pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir. (NTV Jr 33:2-3)

De un tiempo hacia acá hay una verdad espiritual que viene resonando en mi mente y mi corazón y es el hecho de que Dios ama a su pueblo, a su iglesia, a sus hijos, y desea hablarle en su lugar secreto, que es nuestro lugar de intimidad con Él, lo que muchos llaman el devocional personal; es allí donde se pone a prueba nuestra fe, es allí dónde a Dios le gusta revelar sus planes y secretos.

En el plan maravilloso de Dios está contemplado que él pueda derramar su Espíritu Santo sobre todo su pueblo como dijo el profeta en Joel 2:28. “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”.

Esta verdad espiritual nos fue dejada por el mismo Señor Jesucristo a su iglesia y es objetivo del diablo para que no vivamos en la presencia de Dios del cual vienen todas las cosas y las bendiciones para nuestras vidas.

El mismo Jesucristo se apartaba a lugares solitarios a buscar la presencia y la dirección del Padre Eterno.

Pero Jesús siempre buscaba un lugar para estar solo y orar. (BLS Lc 5:16)

Podemos apreciar a lo largo de la Biblia a muchos personajes que fueron instruidos en el lugar secreto en donde Dios les revelaba su voluntad y donde podían ver su gloria, la manifestación de su presencia: Abraham, Moisés, los profetas, David, Salomón, Pablo, Juan, etc.

“Profetizarán”: Eso significa que traerán al pueblo palabra de Dios para que se ejecuten los pensamientos y planes del Padre Celestial y sea hecha “rhema”, que sea hecha palabra viva en nuestras vidas, que se encienda y la ponga en nuestro corazón; Lo que Dios anhela es avivar su Palabra en nuestro corazón y traer una palabra viva para cada necesidad, una solución sabia y en bendición para cada problema, en medio de las situaciones y circunstancias que estemos viviendo.

La palabra de Dios no es solo para oírla sino para verla hecha realidad en medio de nuestras vidas y circunstancias; también envía su palabra a través de sueños y visiones en donde revela sus tesoros, las cosas escondidas del reino de los cielos, a las cosas que quiere hacer, que no están en tu corazón ni en el mío, que no están en la imaginación de nadie, pero sí en la mente de Dios.

Cuando Dios habla de sus tesoros, dice: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (RV 1Co 2:9).

¡Dios anhela darnos sus tesoros escondidos! ¡Es necesario buscar el rostro de Dios, es necesario buscar su presencia en el lugar secreto! Dios nos dice: “Si hubieran estado en mis secretos, habrían hecho oír mis palabras”. Pero por no estar en los lugares secretos de Dios, no se conocen sus secretos. Tenemos que entrar en su presencia pues allí Dios nos mostrará sus secretos.

La voluntad del Padre Celestial es muy diferente a la de nosotros, porque él tiene caminos que no son nuestros caminos, sus caminos son más altos que los nuestros… si yo estoy caminando en mis caminos, no puedo imaginarme los caminos de Dios.

Busquen al SEÑOR mientras haya oportunidad de encontrarlo; llámenlo mientras esté cerca. Que el perverso deje de hacer el mal y el inicuo deje sus malos pensamientos. Que se vuelvan al SEÑOR, y así él tendrá compasión de ellos. Que se vuelvan a nuestro Dios, porque él es generoso para perdonarlos. El SEÑOR dice: «Mis pensamientos no son como los de ustedes, ni tampoco mi manera de obrar. (PDT Is 55:6-8)

Si yo le pido a Dios conforme a mis pensamientos, estoy pidiendo mal, y le estoy pidiendo poca cosa. “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites…” (Santiago 4:2) Pero Jesús dijo: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré,…” (Juan 14:13) y asimismo sabemos que si pedimos conforme a su voluntad él nos oye (1 Juan 5:14). Esta es la noticia, que, aunque no sabemos cuál es la voluntad de Dios, podemos pedir conforme a ella. Si estamos en la carne, pediremos conforme a nuestra voluntad y conforme a nuestros deseos engañosos, pero si estamos en el espíritu pediremos conforme al espíritu y conforme a la voluntad de Dios y si pedimos conforme a la voluntad de Dios, sabemos que recibiremos las peticiones que le hayamos hecho.

El deseo de Dios es contestar siempre que sí, a favor de cada uno de nosotros, pero tenemos que asegurarnos que siempre pidamos conforme a la voluntad de Dios. Ahora bien, dentro de la mente de los seres humanos existe una inquietud de conocer el futuro y encontrar allí toda clase de bienestar y prosperidad; sin embargo, para los hijos e hijas de Dios solo hay una manera correcta de acercarnos a Él.

Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me llamarán, vendrán y orarán, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. Dejaré que ustedes me encuentren, dice el SEÑOR. Les devolveré lo que les quitaron y los traeré de regreso de todos los lugares a los que los arrojé, dice el SEÑOR. Los traeré de regreso al lugar de donde los desterré». (PDT Jer 29:11-14)

Las personas buscan saber el futuro buscando brujería, espiritismo, horóscopos, etc, pero ignorando que todas estas practicas son pecado ante Dios, lo ofenden porque estas prácticas están llenas de tinieblas, maldad y de demonios. Moisés dio un mandato estricto a no imitar o hacer lo que los cananeos politeístas hacían y hoy en día vemos esas mismas prácticas, pero en versión moderna.

Nueve prácticas detestables de los cananeos fueron delineadas en los vv. Deu 18:10-11, específicamente: 1. sacrificar a niños en el fuego ; 2. adivinación, buscar determinar la voluntad de los dioses al examinar e interpretar presagios; 3. ser un agorero, tratar de controlar el futuro a través de poder dado por espíritus malignos; 4. ser sortílego, decir el futuro basándose en señales; 5. hechicería, inducir efectos mágicos por drogas o algún otro tipo de poción; 6. conjurar encantos, atar a otras personas mediante murmullos mágicos; 7. adivino, uno quien supuestamente se comunica con los muertos, pero que en realidad se comunica con demonios; 8. mago, uno que tiene una familiaridad íntima con el mundo demoníaco, espiritual; y 9. consultar a los muertos, investigar y buscar información de los muertos. Estas prácticas malignas eran la razón por la que el Señor iba a echar a los cananeos fuera de la Tierra Prometida.

Cuando entres a la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no imites las costumbres perversas de esas naciones. No sacrifiques a tus hijos e hijas en el fuego de tus altares. No permitas que nadie practique la adivinación ni que busque señales para decir lo que sucederá en el futuro. No permitas que nadie practique la hechicería, ni trate de hacerle brujerías a la gente, y no permitas que nadie consulte a fantasmas o espíritus, ni que sea espiritista. Todos los que practican eso son abominables al SEÑOR tu Dios. El SEÑOR tu Dios está expulsando a esas naciones de esta tierra debido a esos actos perversos. Tienes que ser totalmente fiel al SEÑOR tu Dios. (PDT Dt 18:9-13)

Bendiciones. 

1 comentario:

  1. Realmente es es una gran bendición leer estos temas bíblicos y poder afirmar mi de el Cristo Jesús. Alabado sea el Dios Santo fiel y verdadero.

    ResponderEliminar