Nuestro deseo es que cada uno de los mensajes, así como cada uno de los ministerios y recursos enlazados, pueda ayudar como una herramienta al crecimiento, edificación y fortaleza de cada creyente dentro de la iglesia de Jesucristo en las naciones y ser un práctico instrumento dentro de los planes y propósitos de Dios para la humanidad. Cada mensaje tiene el propósito de dejar una enseñanza basada en la doctrina bíblica, de dar una voz de aliento, de edificar las vidas; además de que pueda ser adaptado por quien desee para enseñanzas en células o grupos de enseñanza evangelísticos, escuela dominical, en evangelismo personal, en consejería o en reuniones y servicios de iglesias.

Dios te anda buscando para fortalecerte

 

Porque los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo. (LBLA 2 Cr 16.9ª)

Confía en el SEÑOR y haz el bien; vive de la tierra que Dios te dio y haz tu trabajo con seguridad. El SEÑOR te da gozo, disfrútalo, y él te dará lo que más deseas. Confía al SEÑOR tu vida; confía en él y Dios actuará. (PDT Sal 37:3-5)

En todo tiempo nuestro Creador, el Padre Eterno, el único y verdadero Dios, anda buscando en toda la tierra a quienes son suyos por medio de su Hijo Jesucristo, para darles fortaleza, para perdonarlos, para limpiarlos, para afirmarlos, para darles denuedo, para darles dominio propio, para darles más sabiduría, para darles más entendimiento, para pelear por ellos, para defender todos sus asuntos, para bendecirlos, para animarlos, para llenarlos de paz y de su presencia.

En este verso 9 en la parte (a) notamos uno de los deseos del corazón de Dios hacia sus hijos, pero es bueno ver el contexto en el que se escribió y así poder tener la visión completa de esta situación. Sin embargo, debemos observar que esa promesa de Dios vino con una reprensión y así poderlo tomar como un punto de referencia en nuestro caminar por esta tierra: “recordemos que como hijos de Dios entramos en un compromiso voluntario de vivir en el señorío de Jesucristo”.

Hanani, el profeta, era padre de Jehú, quien más tarde sirvió a Josafat, hijo de Asa (Jer 19:2; Jer 20:34). Hanani condenó la alianza entre Asa y Benhadad, así como su pérdida de confianza en Jehová. Dios habría entregado a Benhadad en sus manos, si se hubiera mantenido fiel al Señor. La alianza entre Benhadd y Asa había fracasado.

Con una ligera y todavía reciente referencia histórica de las acciones de Dios a favor de Judá (vv. 7-9), Hanani le hace ver la magnitud de su falta de fe: Asa había olvidado las bendiciones que vienen por una total dependencia de Dios: “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Rom 8:31). Como resultado de esta falta de fe en Dios, y por su insensatez, Asa trajo muchas guerras contra Judá (v. 9).

Al oír estas palabras, Asa se enfureció, y encarceló al profeta y maltrató a algunos judíos que sin duda se oponían a su política y simpatizaban con Hanani (v. 10).

Como seres humanos tenemos dos opciones para todas nuestras decisiones y lo digo por otra verdad en la que debemos andar como cristianos, porque es necesario tener muy presente en todo tiempo que no andamos por vista, en otras palabras, no andamos con una mente natural, sino que andamos por fe con una mente renovada, con la mente de Cristo que se implanta en nosotros por la Palabra de Dios y la obra del Espíritu Santo.

Que nuestra manera de pensar, de hablar y de hacer sean en el carácter de Cristo para tomar decisiones en todo lo que tengamos andar, en planes, en proyectos, en nuestra vida diaria, con nuestros seres queridos.

(PDT Mt 5:37) "Si quieres decir 'sí', solamente di 'sí', y si quieres decir 'no', solamente di 'no'. Todo lo que se diga además de eso, viene del maligno."

Personalmente me gusta lo que encontré en la Biblia Plenitud acerca de este tema: La Escritura da constantemente testimonio de que todo aquel cuyo corazón está totalmente dedicado a Dios recibe sus bendiciones. La dedicación a medias (tibieza de corazón) inevitablemente conduce a una esporádica relación con Dios y a la mediocridad en la vida espiritual.

·      Confía en que Dios honra a aquellos que dependen de la sabiduría divina para llevar a cabo la obra que Él les ha asignado.

·       Confía en que si buscas a Dios con todo tu corazón de seguro lo hallarás.

·       Mantén tu corazón siempre dedicado al Señor.

·       Conoce que el Señor te fortalecerá.

Partiendo de esta introducción retomemos nuestro camino espiritual para esta nueva etapa de nuestra vida: el año 2024 en donde veremos la bondad y el amor de Dios sobre nosotros. Importante es que tengamos presente lo que Dios ha hecho a favor nuestro durante toda nuestra existencia, importante también es que también tengamos presente en todo tiempo quién fue el que nos salvó, quién fue el que nos rescató, quién fue el que nos perdonó, quien fue el que nos limpió y que esa persona es El Creador de todo lo que está en los cielos, el Creador de todo lo que está en el Universo, quien nos hizo , quien nos formó en el vientre de nuestra madre, quien hizo esta tierra para ser habitada.

Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me llamarán, vendrán y orarán, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. Dejaré que ustedes me encuentren, dice el SEÑOR. Les devolveré lo que les quitaron y los traeré de regreso de todos los lugares a los que los arrojé, dice el SEÑOR. Los traeré de regreso al lugar de donde los desterré. (PDT Jer 29:11-14)

Entonces busquemos la presencia de Dios y llevemos nuestras cargas para tener un nuevo comienzo, una nueva etapa para nuestras vidas. Es necesario ser fortalecidos en nuestro ser interior por el desgaste de las situaciones pasadas, hayan sido buenas, regulares o malas.

Pero el Angel del Señor volvió otra vez, lo tocó y le dijo: "¡Levántate, come, porque todavía te queda mucho por caminar!. Elías se levantó, comió y bebió, y fortalecido por ese alimento caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta la montaña de Dios, el Horeb. (LPD 1R 19:7-8)

En ese momento, Jesús se dirigió a Dios y le dijo: "¡Padre, tú gobiernas en el cielo y en la tierra! Te doy gracias porque no mostraste estas cosas a los que conocen mucho y son sabios. En cambio, las mostraste a gente humilde y sencilla. Y todo, Padre, porque tú así lo has querido". Y dijo a los que estaban allí: "Mi Padre me ha dado todo, y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie conoce a mi Padre tan bien como yo. Por eso quiero hablarles a otros acerca de mi Padre, para que ellos también puedan conocerlo. "Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir; la carga que les hago llevar no es pesada". (BLS Mt 11:25-30)

Nuestras vidas y nuestros proyectos deben siempre estar apoyados en Dios y sus propósitos, debemos traer a nuestra memoria todas las promesas y las revelaciones que Dios ha hecho de su presencia y de su amor. Cada uno de nosotros tenemos un camino que recorrer en el lugar dónde hemos sido plantados y en el lugar en donde Dios quiere bendecirnos.

Lo que trae descanso y alivio a nuestra mente y a nuestro corazón es el estar en su presencia, es creer a sus promesas, es el colocar nuestra confianza y nuestra esperanza en todo lo que Dios hace por nosotros.

Recordemos algunas promesas de parte de Dios, para que las podamos ver realidad por nuestra fe y que seamos reverdecidos en lo que cada uno de nosotros tenemos que andar en este año 2024.

Ahora bien, sin la fe es imposible agradar a Dios, porque aquel que se acerca a Dios debe creer que él existe y es el justo remunerador de los que lo buscan. (LPD Heb 11:6)

Pero no todos obedecieron al evangelio. Pues Isaías dice: "Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?" Así, la fe viene por el oír, y el oír por medio de la Palabra de Cristo. Pero pregunto: ¿No han oído realmente? Claro que oyeron. "Por toda la tierra ha salido su voz, y sus palabras hasta los fines de la tierra". (NRV Ro 10:16-18)

Dios es quien nos ha preparado para esto y nos ha dado su Espíritu como adelanto que garantiza que cumplirá sus promesas. Por eso siempre estamos confiados. Sabemos que mientras vivamos en esta carpa estaremos lejos de nuestro hogar con el Señor. Pues vivimos por la fe y no por lo que vemos. Tenemos confianza y preferimos dejar este cuerpo e ir a vivir en ese hogar con el Señor. Nuestro único propósito es agradar a Dios, ya sea que estemos viviendo en nuestro hogar o lejos de él. (PDT 2Co 5:5-9)

Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me llamarán, vendrán y orarán, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. Dejaré que ustedes me encuentren, dice el SEÑOR. Les devolveré lo que les quitaron y los traeré de regreso de todos los lugares a los que los arrojé, dice el SEÑOR. Los traeré de regreso al lugar de donde los desterré. (PDT Jer 29:11-14)

Confía en el SEÑOR y haz el bien; vive de la tierra que Dios te dio y haz tu trabajo con seguridad. El SEÑOR te da gozo, disfrútalo, y él te dará lo que más deseas. Confía al SEÑOR tu vida; confía en él y Dios actuará. (PDT Sal 37:3-5)

Los ojos del SEÑOR están en todas partes, observando a los buenos y a los malos. (PDT Pr 15:3)

Zorobabel echará las bases de este templo, y él mismo lo llevará a feliz término. Cuando esto haya sucedido, sabrán que el SEÑOR Todopoderoso me ha enviado a ustedes. Todos los que hayan considerado insignificantes los pequeños inicios del templo, celebrarán cuando vean la plomada en manos de Zorobabel. Las siete lámparas representan los ojos del SEÑOR que vigilan toda la tierra. (PDT Zac 4:9-10)

El SEÑOR es mi luz y mi salvación, entonces ¿por qué habría de temer? El SEÑOR es mi fortaleza y me protege del peligro, entonces ¿por qué habría de temblar? (NTV Sal. 27:1)

El SEÑOR es un refugio para los oprimidos, un lugar seguro en tiempos difíciles. Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que te buscan. (NTV Sal. 9:9-10)

El SEÑOR es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro. Clamé al SEÑOR, quien es digno de alabanza, y me salvó de mis enemigos. (NTV Sal. 18:2-3)

El SEÑOR mismo peleará por ustedes. Solo quédense tranquilos. (NTV Ex. 14:14)

El SEÑOR su Dios va delante de ustedes. Él peleará por ustedes tal como vieron que hizo en Egipto. (NTV Dt. 1:30)

Por lo tanto, es Dios quien decide tener misericordia. No depende de nuestro deseo ni de nuestro esfuerzo. (NTV Ro. 9:16)

Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús. Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. (NTV Ef. 2:6-8)

Nada hay tan engañoso ni tan absolutamente perverso como el corazón. Nadie es capaz de conocer a fondo su maldad. Sólo el SEÑOR lo conoce, porque el examina con cuidado todos los corazones y examina los más ocultos móviles de las personas para poder dar a cada cual su recompensa según sus hechos, según como haya vivido. (NBV Jer 17:9-10)

En este momento me queda decirte a ti mi hermana en Cristo, a ti mi hermano en Cristo, que mi sentir y mi deseo es que este mensaje colmado de la Palabra de Dios, haga reverdecer tu vida, tu mente y traiga paz a tu corazón y al mío de que nuestro Padre Celestial tiene los mejores planes para nuestras vidas en este año 2024 y que podamos descansar en que el va a actuar en favor nuestro en medio de todas nuestras circunstancias y asuntos que encontremos.

Bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario