Nuestro deseo es que cada uno de los mensajes, así como cada uno de los ministerios y recursos enlazados, pueda ayudar como una herramienta al crecimiento, edificación y fortaleza de cada creyente dentro de la iglesia de Jesucristo en las naciones y ser un práctico instrumento dentro de los planes y propósitos de Dios para la humanidad. Cada mensaje tiene el propósito de dejar una enseñanza basada en la doctrina bíblica, de dar una voz de aliento, de edificar las vidas; además de que pueda ser adaptado por quien desee para enseñanzas en células o grupos de enseñanza evangelísticos, escuela dominical, en evangelismo personal, en consejería o en reuniones y servicios de iglesias.

Fe y confianza en nuestro Señor Jesucristo°


Salmo 138:8. RVR1960. Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos.

Salmo 9:10. RVR1960. En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. Cantad a Jehová, que habita en Sion; publicad entre los pueblos sus obras.



Salmo 3:3-5. RVR1960.  Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo. Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba.

Todos los seres humanos venimos a esta tierra con un fin, con un propósito y con la necesidad de llenar un vacío existencial dentro de nuestras almas, es por eso que muchas personas andan buscando en todo lo que se encuentra a su alrededor, en lo que el mundo y sus placeres ofrece sin encontrar el verdadero sentido de la existencia, pero en la mayoría de casos es una búsqueda infructuosa.

Efesios 5:14. La Biblia de las Américas. Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.

Es fundamental que nuestro espíritu sea despertado y que nuestros sentidos espirituales sean abiertos para ver la realidad de Dios, el Creador, el Padre de los espíritus a quien  tenemos que dar cuentas al final de nuestros días en esta tierra.

Jeremías 29:11-14. RVR1960. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.

La realidad de la verdad eterna y los propósitos correctos para nuestras vidas sólo la podemos encontrar en Jesucristo: el hijo de Dios en quien encontramos la revelación por el Espíritu Santo.

Que nuestra confianza este depositada en nuestro Salvador, que podamos ver su poder en medio de nuestro diario vivir, que andemos por el camino que ha diseñado, que podamos depender y entender la voz del Espíritu Santo.

Juan 14:1-21. RVR1960. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Es necesario para cada persona suplir toda clase de necesidades, sean emocionales, sentimentales, físicas, económicas, intelectuales, espirituales y aún más las de nuestros hogares. Es algo que está dentro de cada persona: el crecer, el ser productivos, el de tener propósitos, el de llevar a cabo planes y proyectos; sin embargo hay oposición espiritual, el diablo es real, lo mismo que sus demonios, estos son los verdaderos enemigos de la humanidad y de Dios. Juan10:10. RVR1960. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. El diablo siempre se opondrá a que se cumplan los planes de Dios para cada ser humano y ha cegado el entendimiento de las personas para que no se acerquen a la luz verdadera que alumbra por la eternidad. 1 Juan 3:8 NBLH. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.

1 Corintios 1:30. NTV. Dios los ha unido a ustedes con Cristo Jesús. Dios hizo que él fuera la sabiduría misma para nuestro beneficio. Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado.

1 Corintios 1:30. LBLA. Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención,

Pero hay victoria en Jesucristo, él es nuestra provisión para vida eterna, es nuestro gran pastor, es nuestro Salvador, nuestro redentor, nuestro libertador, nuestra justicia, nuestro abogado, nuestro escudo, nuestra fortaleza, nuestra defensa, es nuestra sabiduría, nuestro gozo, nuestra confianza ha de ser puesta en el Hijo de Dios, nuestro Rey y Señor, debemos rendirnos a los pies del Creador de todo cuanto existe en los cielos, en el universo, en la tierra.

Debemos buscar la manera de crecer en estas áreas, preparándonos, estudiando, haciendo una carrera a nivel laboral, buscando la manera de que nuestros ingresos aumenten; sin embargo es más importante y necesario buscar primero el Reino de Dios y su justicia, debemos colocar nuestro orden de prioridades de la manera correcta, porque está en juego la salvación de nuestra alma, nuestro destino eterno, que estar con el Padre Celestial por siempre en el cielo.

Para cada uno de los que hemos creído en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador es muy importante vivir de acuerdo al gran mandamiento.

Mateo 22:34-40. RVR1960. El gran mandamiento. Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

El Señor Jesucristo nunca dijo que las posesiones o el dinero fueran malas, él nos aclaró que lo malo para el ser humano es guardar en su corazón amor por el dinero, que es avaricia (Idolatría) o amara el mundo y las cosas que se encuentran en el mundo. Lo que el Señor nos estaba mostrando es que debemos honrarlo viviendo una vida llena de la sabiduría de Dios, de su Palabra, de sus mandamientos y preceptos para de esa manera ser luz para salvación en medio de las tinieblas que están reinando en todas las naciones por estos tiempos.

Mateo 6:24-34. RVR1960. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

En el siguiente texto de las Escrituras podemos ver claramente el resultado de la avaricia en medio de la sociedad, de cómo degrada los valores morales, de cómo destruye a las familias; esta es la manera en que afecta el corazón de las personas llenándolas de tinieblas, de maldad y egoísmo.

2 Timoteo 3. RVR1960. Carácter de los hombres en los postreros días. También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Vamos a ver un ejemplo en el que podemos ver una situación distinta a la mencionada en 2 Timoteo 3, porque este hombre que se acercó al Señor Jesucristo era bueno, más que el común de las personas, como se describe él mismo, pero en su corazón había una raíz muy grande de avaricia, no pudo entender las palabras de salvación que salían de la boca del mismo Dios. Nunca le dijo que iba a quedar en la ruina, no esperó la palabra de bendición que le daría Dios al final después de que obedeciera a lo que se le pedía. Lo que buscaba el Señor era limpiarle el corazón para pudiera entrar al Reino de los cielos. La Biblia no menciona más a este hombre que desde ese momento se alejó de Jesucristo. Sólo Dios sabe si en algún momento este hombre realmente se arrepintió antes de partir de esta tierra.    

El joven rico. Marcos 10:17-31. RVR1960. Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 

Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos !cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!  Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios. Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros.

El hombre que lo poseía todo. En ninguna otra parte de las Escrituras se ve con mayor claridad el costo del reino de Dios que en el relato del joven rico. El poseía absolutamente todo menos la vida eterna. La quería, pero no estaba dispuesto a dejar todo lo demás para obtenerla (como el mono del cuento bien conocido que no podía librarse de la trampa porque no estaba dispuesto a soltar lo que tenía en la mano). Sin embargo, no hay otro camino para entrar al reino; aun Pedro y los demás discípulos tuvieron que aprender esto. El hombre era claramente amable y ambicioso y sin duda moral, pero no podía verse encarar el costo. Sin embargo, Jesús prefería perder a un posible seguidor que rebajar sus normas por él; en realidad no había otra norma posible.

Así que el rico se fue triste de la presencia de Jesús y no sabemos nada más de él; había tomado su decisión. Jesús dijo que era difícil que un hombre rico pudiera entrar al reino de Dios, en realidad imposible sin la ayuda de Dios. Todos somos tentados a confiar en nuestras “riquezas” cuales fuesen, no en Dios. Jesús usó un proverbio cómico para ilustrar lo difícil que eso es; con toda claridad un camello no puede pasar por el ojo de una aguja.

Jesús enseñó que el resultado de dar dinero a los pobres, o cualquier sacrificio que podamos hacer para el reino de Dios, será atesorado no en la tierra, sino en el cielo; cuanto más demos, tanto más atesoramos. Esto no significa que si damos dinero a la obra de Dios, hemos de recibir más, como lo enseñan algunos “cultos de prosperidad”. Lo que significa es que las recompensas espirituales serán mucho mayores que los sacrificios que pudiéramos haber hecho por Cristo, aunque llegara la persecución con tales sacrificios.

Aquí en este punto es dónde debemos aplicar la lección sobre la verdadera fe en Jesucristo. Hebreos 11:1. RVR1960. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 

La vida de cada creyente es muy diferente a lo que algunos venden por televisión o en algunas comunidades religiosas o humanistas, el movimiento de la prosperidad, Lo que debemos entender es que hemos sido rescatados de nuestra vana manera de vivir para entrar a la vida que Dios nos ofrece a través de Jesucristo y con la ayuda del Espíritu Santo. 1 Pedro 1:18 RVR1960. “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata”.

Es por eso que como cristianos debemos vivir a la altura de aquel que nos llamó para vida eterna, siendo sal y luz en medio de las naciones y de los lugares en dónde nos encontremos. Es en una vida de obediencia, dependencia y amor en la que nos tenemos que mover, demostrando realmente que amamos a Dios, no sólo de palabras o de buenas intenciones. Somos probados todo el tiempo en las intenciones verdaderas de nuestro corazón.

Apocalipsis 2:8-11. RVR1960. "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas: Yo conozco tu tribulación y tu pobreza aunque eres rico, y la blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son; más bien, son sinagoga de Satanás. No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venza, jamás recibirá daño de la muerte segunda."

Examinemos nuestro corazón en este tiempo para ver realmente cuales son nuestras motivaciones frente a las Palabras de Dios, si en verdad amamos a Dios de la única manera posible, este examen debe hacerse diariamente. Que será lo que realmente nos importa.   

Lucas 14:25-33. RVR1960.Lo que cuesta seguir a Cristo. Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
  
Hechos 14:22. RVR1960. Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Dios nos ha prometido que estará con nosotros hasta el fin del mundo, que será nuestro pastor, que nos guardará del mal, pero no entremos en esa confusión de que se nos acabarán los problemas y todas las situaciones normales del ser humano; Dios quiere prepararnos para que seamos como su Hijo, que en nosotros reine el carácter de Cristo, que seamos guiados por su Palabra y su Espíritu Santo.

El diablo imita a Jesucristo

Recordemos que el diablo imita a Jesús, y él quiere tener su propio reinado milenario, con su nuevo orden de cosas, el mundo y lo que ofrece. Satanás es engañador, y sabemos que él tiene ya su iglesia, sus discípulos, sus ministros, sus mensajeros, sus doctrinas, y su territorio en la tierra entera. No por gusto Juan dijo que “todo el mundo yace bajo el poder del maligno” (1 Juan 5:19) RVR1960. 

Así, por ejemplo, el diablo ha engañado al mundo con un evangelio falso que promueve la venida de un falso Mesías, el cual se hará pasar por el Salvador y Señor, y muchos serán seducidos por este carismático personaje que tendrá los poderes de Satanás, incluso para hacer milagros y portentos maravillosos. Entonces sólo aquellos que hayan perseverado hasta el fin, soportando las tribulaciones que sobrevendrán a los verdaderos cristianos, entrarán en el reino de Dios, el verdadero Nuevo Orden Mundial divino bajo el Mesías y su iglesia: El Reino de los cielos en plenitud.

Hoy vemos que las iglesias se están unificando en un ecumenismo diabólico que busca establecer una sola religión mundial, y un solo líder político que rija el mundo. Esta alianza religiosa-política abominable, de la cual muchas iglesias “cristianas” se están haciendo parte ahora mismo, perseguirá a la iglesia fiel, aquella que se mantiene pura y sin mancha alguna, debido a que se ha resistido vehementemente a hacer alguna alianza con aquellos que quieren levantar un reino impío en la tierra.

Leemos en Apocalipsis 12:17, lo siguiente: “Entonces el dragón se llenó de ira contra la MUJER; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. Así que los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo, serán perseguidos por el Dragón (Satanás) y sufrirán persecución cruel, pero los que logren permanecer hasta el final serán salvos entrando en el reino de Dios.

Así que el Reino de Dios es la razón para ser parte de la iglesia y de soportar las tribulaciones presentes y venideras. Pero desafortunadamente el anuncio del Evangelio del Reino no ocupa el centro del mensaje de los predicadores contemporáneos, y raras veces lo escuchamos en las prédicas de las iglesias más grandes del mundo. Y no es para sorprenderse, porque justamente el Reino de Dios es un obstáculo para los planes del diablo, y él está trabajando maquiavélicamente para nublar el entendimiento de los que aún no creen para que no entiendan el mensaje de Dios, que es su reino divino en la tierra en la persona de Cristo y su iglesia.

El diablo desea que la gente tenga esperanza, pero en las cosas que ofrece el mundo y en el reino de las tinieblas y todo su engaño. Es por eso que la gente, debido a su ceguera, espera que el mundo mejore con la intervención de algún agente sobrenatural, ya sea de esta dimensión o de la otra. Por eso Pablo advierte lo siguiente:

2 Tesalonicenses 2:1-11. RVR1960. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
  
Reflexionemos sobre el siguiente texto y oremos a Dios para ser tenidos por dignos para salvación y vida eterna. 

Mateo 24:12-13. RVR1960. Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 

Bendiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario